Nacida en EE.UU. en 1985, durante pleno auge del Glam Rock, Extreme se convertiría en uno de los fenómenos musicales de principios de los 90s.
Con Gary Cherone (mas tarde, vocalista temporal de Van Halen) liderando la formación, Extreme lanzó en 1989 su primer trabajo discográfico, titulado igual que la banda; el álbum obtuvo cierta atención, pero sin embargo fracasó en su intento de convertirse en un megaéxito comercial.
Incrementando sus esfuerzos de cara a un segundo álbum, la banda trabajó en un repertorio que cubriera una respetable variedad de estilos; en ese contexto, Cherone aportó lo que sería el hit mas explosivo de la banda, la melódica canción More Than Words, que se convertiría en el single fijo del segundo álbum de Extreme, Pornograffitti, lanzado en agosto de 1990. La canción (que narra la desdicha de un amante que pide al amor de su vida que demuestre su amor más que con palabras), sería un éxito inmediato (y casi único) para la banda, escalando posiciones en el prestigioso ranking Billboard hasta alcanzar el primer puesto meses después, en marzo de 1991.
Escuchá este clásico acá:
Comentarios
Publicar un comentario