En la Alemania Federal de comienzos de los 80s, una joven promesa del Pop llamado Thomas Anders gozaba de una naciente popularidad; este cantante había logrado publicar modestos singles desde 1980, ninguno de ellos demasiado exitosos en ventas debido a que se trataban de canciones interpretadas en alemán, una limitante para la difusión internacional de su trabajo.
En 1982, Anders conoce al músico y productor Dieter Bohlen, quien había logrado un relativo éxito con su canción solista Love Takes Time. Bohlen aceptó ser productor de Anders convencido del talento de este, pero viendo el obstáculo al éxito que representaba el idioma, el representante insta a su representado a cambiar el alemán por el inglés; finalmente ambos firman un contrato con la discográfica Hansa de Alemania para trabajar como un dúo Pop Rock, bautizando la agrupación como Modern Talking y lanzando su primer trabajo conjunto a fines de 1984, titulado sencillamente First Album.
El single seleccionado para promocionar el disco fue nada menos que You're my heart, you're my soul, melodía con mucha carga de sintetizadores cantada por Anders, y con letra y arreglos de Bohlen. El éxito de este lanzamiento sería explosivo en todos los rankings de Europa occidental, desde Inglaterra hasta Suiza, quedando allanado así el camino de un dúo que sería una de las caras mas reconocibles de los años 80s.
En 1998, la canción sería remixada con motivo de la reunión entre Bohlen y Anders (luego de la separación de Modern Talking en 1987), volviendo nuevamente a ser un éxito en las discotecas de todo el mundo 14 años después de su lanzamiento original.
Escuchá este clásico acá:
Comentarios
Publicar un comentario