En la cima de su éxito luego de una muy fructífera década de los 70s, que había dejado por el camino temas del calibre de Bohemian Rhapsody, Killer Queen o Love of My Life, los británicos de Queen decidieron abrir los 80s a todo gas.
Influenciado por un cada vez mas bohemio Freddie Mercury, el compositor y bajista John Deacon decidió componer para el próximo álbum de la banda, The Game, la canción Another One Bites the Dust, tema que bebía del funk, sumamente popular en las discotecas de la época. Se ha dicho que Deacon se inspiró en la famosa canción disco Good Times del grupo Chic, pero lo cierto es que, a pesar de el compás claramente funk que el bajista emplea, es evidente la orientación Rock que la canción tiene.
Con el lanzamiento de The Game en junio de 1980, la canción se convirtió en una de las mas populares tanto en pistas de baile como en radios; en agosto de 1980, el lanzamiento del tema como single puso a Queen en la cúspide de todos los charts internacionales, alcanzando el primer puesto de ventas en Reino Unido, Canadá y EEUU, y por supuesto llegando al número 1 del ranking Billboard norteamericano. La popularidad del tema y su ritmo rápido y agresivo impactaron tanto, que el mismo Sylvester Stallone, por entonces iniciando la preproducción de la tercera parte de Rocky, solicitó a la banda permiso para emplear Another One Bites the Dust como canción del filme. La solicitud fue rechazada por Queen, situación que Stallone aprovechó para contratar a unos rockeros cuasi desconocidos llamados Survivor para componer un tema para Rocky III, que después sería The Eye of the Tiger.
Escuchá esta enorme canción por acá:
Comentarios
Publicar un comentario