En 1981, el célebre productor italo-germano Giorgio Moroder (quien venía de ganar un Oscar por su banda sonora para el filme Midnight Express) se embarcó en un ambicioso proyecto que llevaría años de concretar; interesado en la visión de futuro propuesta por el filme Metrópolis de 1927, Moroder y su equipo se propusieron remasterizar y reconstruir la cinta, aggiornandola a los cánones estéticos vigentes en los 80s. Nuevas técnicas de colorización artificial serían aplicadas a la cinta restaurada, y ante la ausencia de registros sobre el soundtrack original de 1927, el productor incluiría una banda sonora compuesta por él mismo, e interpretada por un buen número de reputados artistas.
Moroder recorrió cines y archivos de Europa y EEUU para conseguir reconstruir el desgastado metraje de Metrópolis lo mas fidedignamente posible, y durante 2 años emprendió la ardua tarea de reconstruir el filme y componer la música; para esto último, Moroder contó con la colaboración de Billy Squier, Bonnie Tyler, Jon Andrerson de Yes y el mismo Freddie Mercury, quien por entonces se encontraba en Alemania tras el lanzamiento del album de Queen The Works. La canción interpretada por Mercury, Love Kills, sería la seleccionada para abrir el album del filme, y desde entonces quedaría asociada fuertemente con dicha película.
La versión de 1984 de Metrópolis fue recibida con sorna por la crítica, que no entendía la razón por la cual Moroder alteró la cinta otorgandole una estética pop apropiada para los 80s, pero que desencajaba con el expresionismo alemán. La misma suerte corrió el soundtrack, siendo nominado a los Razzies (los anti-Oscars) de 1984 a peor banda sonora. Sin embargo como single, Love Kills logró un relativo éxito (ciertamente mayor que el del resto de las canciones del album Metrópolis), pudiendo alcanzar elevados puestos en los charts de Reino Unido y España, y logrando entrar al Billboard Hot 100 de 1984.
Escuchalo por acá:
Comentarios
Publicar un comentario