Como género, el New Wave fue en buena medida el encargado de caracterizar a los años 80s. La persistencia de esta corriente de música electrónica supo perdurar a lo largo de aquella década, e influenciar a aquellos nuevos artistas que pretendían acercarse a la seductora esfera musical. Tal fue el caso de Johnny Hates Jazz, banda liderada por el cantante Clark Datchler y fundada en Londres en 1985.
La trayectoria de esta banda fue mas bien corta; luego de lanzar un modesto album en 1985, que pasaría sin pena ni gloria, Datchler compondría nuevas canciones que reforzaran el estilo New Wave de la banda, y que fueran además anzuelo para un público mayor. De ese repertorio compuesto por Datchler, fue únicamente Shattered Dreams la única que logró reconocimiento internacional, razón por la que hasta la fecha se considera a Johnny Hates Jazz como un típico ejemplo de banda one hit-wonder, es decir, una banda reconocida solamente por un único tema.
Shattered Dreams logró un masivo éxito en ventas luego de su lanzamiento como single, en marzo de 1987. Gracias a la consolidación de MTV como canal de música, y a un videoclip dirigido nada menos que por David Fincher (posteriormente director de Alien 3, Seven y Fight Club), la banda logró un efímero reconocimiento, consolidado por haber alcanzado el puesto 2 en el ranking Billboard.
Escuchala por acá:
Comentarios
Publicar un comentario