Nacido en Escocia y con una formación clásica como chelista, el músico Billy Rankin decidió en su juventud seguir la llamada del Rock, influenciado por los trabajos de Led Zeppelin, Pink Floyd y otras grandes bandas que hacia mediados de los 70s se encontraban en la cúspide de la popularidad.
Habiendo abandonado la Escuela de Música y Artes Dramáticos de Glasgow en 1976, Rankin comenzó a labrarse una carrera como guitarrista, ambición que lo llevó en principios de los 80s a ingresar como músico en la célebre banda Nazareth (autores de la balada de 1976 Love Hurts). La estancia del jóven músico en la banda fue corta, y Rankin abandonaría la formación en 1983, luego de escaramuzas legales vinculadas a disturbios en Vancouver, para emprender un proyecto como solista que le otorgara prerrogativas económicas.
Habiendo roto su vínculo con Nazareth, Rankin comenzó a trabajar en su primer y mas famoso álbum solista, Growin Up Too Fast, proyecto del que se desprendería el single mas famoso del artista escocés, Baby Come Back, una breve pero poderosa canción de Rock típica de los 80s que le abrió las puertas de MTV y del ranking Billboard por un corto tiempo. El éxito fue efímero, y el próximo trabajo de solista de Rankin (el álbum Crakin, solo lanzado en Japón) no logró el impacto esperado, volviendo el guitarrista poco tiempo después a plegarse a Nazareth.
Disfrutá este clásico por acá:
Comentarios
Publicar un comentario