Decir el nombre de Rod Stewart es aludir a la mejor tradición de la música; el artista inglés nacido en 1945 se abrió camino a lo largo de distintos proyectos musicales durante los años 60s y 70s, para terminar finalmente desarrollando una exitosa carrera solista, explorando géneros como el Disco, el Folk, el Rock n Roll, entre otros.
Luego de haber conquistado los mercados occidentales con su Da You Think I´m Sexy de 1979, Stewart, atento a las manifestaciones culturales que comenzaban a percibirse a inicios de los 80s, hizo un viraje hacia el New Wave, corriente que comenzaba a cobrar fuerza especialmente en Europa. Los hits Passion o Tonight I´m Yours son demostrativos de un Stewart que buscaba su lugar en un cada vez mas lucrativo espacio de sonidos sintetizados. La concreción de este viraje se dió en 1983, con el lanzamiento del album Body Wishes, en el cual el artista se decantaba por un sonido pop-rock con mucha base electrónica; fruto de esto, la prensa especializada de la época consideró al album de Stewart como uno de los peores o menos elaborados de los trabajos del artista.
No obstante este magro recibimiento, no todos fueron palos para el buen Rod. Entre las diferentes canciones aportadas por el artista para el album, se encontraba Baby Jane, melodía hija de la colaboración entre el mismo Stewart y el letrista Jay Stewart. Quizá un poco insesperadamente, Baby Jane se convirtió en un éxito explosivo, logrando trepar a elevadas posiciones en rankings de Reino Unido y EEUU, consolidándose así como uno de los éxitos mas reconocibles de Stewart. Baby Jane sería el último single número uno lanzado por el artista británico en su carrera como solista, pero ni de lejos fue su último hit, siendo un eslabón mas de una larga cadena de éxitos que conforman la dilatada trayectoria de Rod Stewart.
Escuchá este clásico por acá: https://www.youtube.com/watch?v=EWYz-CYv2Zg
Comentarios
Publicar un comentario